Fallece un trabajador tras explotarle un extintor en El Palmar

Fallece un trabajador tras explotarle un extintor en El Palmar

El pasado martes 22 de Septiembre tuvo lugar un trágico accidente, pues un trabajador de la factoría de extintores GENERAL IBERICA DE EXTINTORES S.A. (ZENITH) en la localidad de El Palmar (Murcia) falleció mientras manipulaba un equipo de 50 kilogramos de polvo, tras explotar uno de estos dispositivos y recibir un fuerte impacto en la cabeza.

El fallecido D.H.C., de 33 años,  llevaba “nueve años en el mismo puesto de trabajo, desempeñando las mismas funciones con una alta cualificación profesional”, según ha explicado Juan Diego Tortosa, Director General de la compañía, en un comunicado oficial.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyo personal sanitario certificó la muerte del empleado y atendió a otras dos personas, compañeros de trabajo, debido a una crisis de ansiedad.

De momento, y dado lo reciente de los acontecimientos, ni siquiera se cuenta con alguna hipótesis sobre las causas del siniestro, pero la compañía aseguró que, en sus 50 años de servicio, nunca había tenido lugar un accidente de esta categoría, e hizo especial hincapié en que cumple con todas las normativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Debemos recordar que, debido al sector en el que trabajamos las empresas de este tipo, donde la seguridad de las personas es algo primordial, no podemos descuidar la protección de nuestros profesionales. Por ello, en Grupo Eurofesa estamos totalmente concienciados de la importancia que tiene la seguridad en el puesto de trabajo y comprometidos con el bienestar de nuestros empleados.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario