Evitar incendios y robos en Halloween para no arruinarnos la fiesta

Evitar incendios y robos en Halloween para no arruinarnos la fiesta

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una festividad relativamente reciente en nuestro país, aunque cada año cobra más peso entre las celebraciones favoritas de los españoles.

Muchos de nosotros estamos deseando que llegue el 31 de Octubre para vestir nuestros disfraces más terroríficos y decorar nuestras viviendas como si de un pasaje del miedo se tratase. La cuestión es que esta noche de terror podría convertirse en realidad si no tenemos cuidado a la hora de proteger nuestro hogar frente a robos o incendios.

En este sentido, la NPFA (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego) ha facilitado una serie de consejos para reducir la posibilidad de que se ocasionen fuegos durante este día:

  • Velas: Es recomendable no usar velas reales sino aquellas que funcionan con pilas a modo de linterna. El tropiezo de un niño, el golpe de una mascota o el descuido de dejarla encendida en nuestra ausencia puede prender cualquier material que se encuentre cerca en caso de que la superficie sea inestable.
  • Disfraces: Comprar un disfraz de calidad no solo nos hará ganar concursos, sino también seguridad. Las telas de baja categoría, largas o sueltas prenderán fácilmente en caso de encontrarse cerca de una vela, una calabaza decorativa, una chimenea, o similar.
  • Decoraciones: evita las decoraciones inflamables como flores o madera seca, papel crepé, etc. Además, es aconsejable que cualquier tipo de decoración se encuentre alejada de las llamas y otras fuentes de calor, incluidas las bombillas y calefactores. Igualmente, recuerda no bloquear las puertas o rutas de escape con estos objetos.
  • Detección de humo: asegúrate de que los detectores de humo y sus alarmas están funcionando adecuadamente.

Por su parte, de cara a la prevención de robos, desde Grupo Eurofesa recomendamos:

  • En caso de acudir a una fiesta y ausentarse durante varias horas de casa, cerrar con llave las puertas, mantener las ventanas bloqueadas y activar las alarmas anti-intrusión. Los ladrones aprovechan este tipo de acontecimientos para acceder a las viviendas vacías porque saben que los dueños no estarán.
  • En caso de quedarnos en casa, disfrutar de esta noche con cabeza:
  1. El “truco o trato” es conocido por todos, pero solo deberían utilizarlo los niños para pedir caramelos. Si un adulto llama a tu puerta con este eslogan y lleva careta, siéntete en el derecho de pedirle que se la retire para saber con quién se está tratando. 
  2. Ten siempre preparados y a mano los paquetes de dulces para entregar. No te ausentes de la puerta dejándola abierta para acudir a por ellos, dado que los cacos podrían aprovechar la ocasión para entrar en el apartamento o chalet y robar rápidamente todos los objetos de valor visibles.

Y, con todo esto,…¡Feliz Halloween!

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario