Estos son los tres productos innovadores del mes en protección contra incendios

Estos son los tres productos innovadores del mes en protección contra incendios

Sabemos que os encanta estar informados acerca de las innovaciones del sector de la protección contra incendios. Por ello, este mes os enseñamos tres productos destacados por su singularidad: un detector inteligente, un robot bombero y el ascensor más seguro. ¡No te lo pierdas!

El detector de humo Inteligente de Netatmo

La compañia Netatmo ha lanzado al mercado un detector de humo que no solo avisa a los propietarios de la vivienda cuando se desata un incendio a través de una alarma, sino que también les envía una notificación instantánea al teléfono móvil por si estos se encuentra fuera de casa, indicando además la habitación en la que se ha detectado el humo (Ejemplo: “Humo detectado en el salón”).

Teniendo en cuenta que una pequeña llama se convierte en un gran fuego en menos de 30 segundos, con este sistema los dueños podrán avisar a las autoridades competentes para que intervengan a la mayor brevedad posible y prevenir así que este se expanda por todo el hogar.

Además, su batería dura hasta 10 años, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse de cambiar las pilas continuamente o de si sonará o no la alarma debido a su agotamiento.

El robot bombero Colosus

Hace unas semanas, Colosus se presentó en la feria de seguridad de Sevilla. Se trata de una robot bombero capaz de desplazarse por todo tipo de superficies, mover tonelada y media de peso, y proporcionar imágenes de lugares extremadamente peligrosos como edificios con riesgo de derrumbe por el fuego, grandes incendios, etc.

El ascensor más seguro

¿Te montarías en un ascensor en caso de incendio?

La respuesta debería ser NO, ya que las reglas de seguridad establecer bajar siempre por las escaleras. Ésto puede resultar fácil en un edificio con pocas alturas, pero ¿qué ocurre con los rascacielos?

Pues bien, quizás a partir de ahora los ascensores sean los lugares más seguros del edificio. La Universidad Hebrea de Jerusalén ha lanzado Salamandra Zone, una solución colocada en la parte superior de la cabina con dos funciones: convertir los gases tóxicos en aire respirable en nanosegundos y evitar que entre el humo en el habitaculo gracias a un ventilador de gran potencia.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario