Especialistas en mantenimiento de sistemas de protección contra incendios

Especialistas en mantenimiento de sistemas de protección contra incendios

Tan importante como contar con sistemas de protección contra incendios es el mantenimiento de los mismos. De nada sirve tener extintores, BIEs (boca de incendios equipada) o equipos de detección automática de humos si, cuando llega el momento, no funcionan adecuadamente debido a que no han sido sometidos a las revisiones periódicas obligatorias. Cada uno de estos sistemas requiere de diferentes exámenes y análisis, labor de la que se ocupa Grupo Eurofesa.

Mantenimiento sistemas de proteccion contra incendios

Somos especialistas en el mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, prestando este servicio en todo tipo de instalaciones, desde pequeñas y medianas empresas a grandes compañías y/o superficies y centros comerciales, entre otros.  Además, ofrecemos nuestros servicios en toda España y Portugal,  contando con oficinas centrales en Madrid y delegaciones en Málaga, Barcelona, Valencia y A Coruña.

Son muchos los clientes que ya han confiado en Eurofesa para la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, gracias a un equipo de profesionales con una adecuada formación. De este modo, todos los empleados de la compañía conocen a la perfección la normativa existente relativa al mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios, que se rige por el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendio y lo llevan a la práctica tanto en Madrid como en las delegaciones de Málaga, Valencia, Barcelona y A Coruña. En base a ese Real Decreto 1942/1993 se desarrollan las tareas de supervisión que pueden ser anuales, semestrales o trimestrales, dependiendo del sistema a revisar.

Nos ocupamos de realizar un análisis exhaustivo de las instalaciones y, en base a ese estudio, se facilita al cliente un informe donde se recopila la información. De esta manera, queda anotado aquello que se ha detectado, tanto positivo como negativo, y, en caso de necesitar realizar cambios, se toman las medias requeridas para poner al día los sistemas contra incendios correspondientes, ya sean extintores manuales/automáticos o detectores. Solo así se puede asegurar la respuesta adecuada de los mecanismos a la hora de que suceda algún tipo de incidente. Sin un buen mantenimiento no es posible asegurar al 100% que las instalaciones y sistemas contra incendios funcionen a la perfección cuando así sea necesario.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario