España se suma a la campaña internacional #RociadorSalvaVidas

España se suma a la campaña internacional #RociadorSalvaVidas

A pesar de que el sector de la protección contra incendios está cada vez más desarrollado, el número anual de fallecidos en incendios domésticos continúa situándose en un cifra muy elevada. En la última década se han registrado entre 100 y 150 personas muertas al año debido a este tipo de incidentes.

Por ello, con el objetivo de concienciar a la población y a las entidades gubernamentales de la importancia de instalar sistemas de detección y extinción de incendios en negocios y viviendas, la Asociación Tecnifuego-Aespi junto con Cepreven se sumaron a la la campaña internacional #RociadorSalvaVidas, que Grupo Eurofesa apoya plenamente.

Cualquiera es susceptible de sufrir un incendio, de modo que todos los ciudadanos deberíamos ser conscientes de este riesgo y conocer la posibilidades de protección que existen, como por ejemplo los rociadores. El sistema de rociadores es una red hidráulica presurizada con agua y boquillas de descarga, que detecta un conato de incendio debido a la subida de la temperatura del ambiente, fundiendo entonces un fusible mecánico que deja de hacer presión y permite la descarga de agua, extinguiendo así el fuego que se encuentra debajo.

En este sentido, está demostrado que la eficacia de un rociador se sitúa en un 97% y que estos sistemas instalados en hogares disminuyen el riesgo de morir en un incendio en un 82%.

Para finalizar con las estadísticas, parece que los países asiáticos son los más seguros en esta materia, pues el 45% de los rociadores se instalan en Asia (China 35%). Le sigue EEUU con un 32%, y el 16% en Europa. En este último continente, la distribución geográfica se encuentra de la siguiente manera: 20% Turquía, 18% Alemania, 15% Francia, 15% Países Nórdicos, 10% UK, 7% Países Bajos, 5% España y Portugal, 15% resto de Europa.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario