El sector de la seguridad crece un 8% en 2018

El sector de la seguridad crece un 8% en 2018

Según datos facilitados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el valor del mercado de sistemas de seguridad alcanzó durante 2018 los 2.180 millones de euros, suponiendo un incremento del 8,2% respecto al año anterior.

Se trata de valores que llevan al alza cinco años consecutivos, lo que ha permitido alcanzar prácticamente a su máximo histórico de 2008 con 2.350 millones de euros.

Esta tendencia viene impulsada por un repunte de la demanda, pues las innovaciones tecnológicas del sector han permitido sustituir otros servicios de seguridad privada como la vigilancia personal por sistemas electrónicos más accesibles y fiables (veáse CCTV, sistemas biométricos de control de accesos, alarmas anti-intrusión con conexión a receptora…).

Además, el estudio establece que los ingresos proceden del mantenimiento y la conexión a central receptora, y los servicios de ingeniería e instalación a partes iguales. Concretamente un 50,2% y un 49,8% de manera respectiva.

Por último, en cuanto a las expectativas de crecimiento, se prevé cierta desaceleración, aunque se estima un aumento del mercado en 6,9% al cierre de 2019.

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario