El extraño incendio del cine Covadonga

El extraño incendio del cine Covadonga

cine-covadonga-1985-smallEl cine Covadonga, sede de la antigua Filmoteca Nacional y situado en el número 161 de la calle López de Hoyos de Madrid, quedó el 31 de marzo de 1991 prácticamente destruido a causa de un incendio cuyo origen no pudo ser determinado por los oficiales de bomberos.

La extinción comenzó sobre las 5 de la madrugada y duró 3 horas. La policía se vio obligada a cortar el tráfico de la zona y a desviar las 3 rutas de autobuses de la EMT que pasaban por las inmediaciones.

Este local llevaba cerrado un año y medio, por lo que los bomberos tuvieron que forzar las cerraduras del lugar. Cuando consiguieron entrar al cine, el patio de butacas se había incendiado por completo y el fuego cobró fuerza debido a la entrada de aire. Una densa humareda dificultó la labor a los bomberos, los cuales trabajaron 3 horas sin descanso hasta que consiguieron extinguir las llamas. Fueron necesarias 10 dotaciones del Parque de Bomberos ya que algunas partes del edificio se hundieron.

También resultó afectado el bar “La Terraza” que se ubicaba al lado del cine y que sufrió un desprendimiento del techo en la segunda planta e importantes daños materiales.

El incendio fue calificado de extraño, debido a su falta de actividad durante tanto tiempo, además de no contar con fluido eléctrico que pudiese provocar un cortocircuito.

Actualmente, su lugar lo ocupa un edificio de nueva creación cuya estética recuerda vagamente al cine desaparecido.

Cine Covadonga ahora

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario