El 94% de las víctimas de robo en domicilios se siente inseguras

El 94% de las víctimas de robo en domicilios se siente inseguras

Robos en viviendasSegún una encuesta realizada por TNS Sofres a 516 personas, el 94% de los ciudadanos que han sufrido un robo en su domicilio afirman estar preocupados por volver a ser asaltados en su vivienda, sintiéndose completamente inseguros desde el momento en que ocurre este suceso.

De hecho, la experiencia llega a ser tan traumática, especialmente si las víctimas se encontraban en casa cuando el ladrón o ladrones entraron en la misma (cifra que ronda el 11% de los casos), que el 30% no duerme en su hogar la noche siguiente de producirse el robo y prácticamente el 70% declara tener problemas de sueño en periodos posteriores.

Además, como en el 27% de las ocasiones, el ladrón accedió por el dormitorio de los niños, dos de cada tres sufren daños emocionales, manteniendo las secuelas aun pasado un año.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario