El 80% de las cerraduras en España no son seguras

El 80% de las cerraduras en España no son seguras

pexels-photo-101808-640x300El 80% de las cerraduras en España no son seguras según fuentes de la policía. Así, nuestros hogares están expuestos a robos de manera sencilla, tanto que se estima que los ladrones podrían abrir las cerraduras en solo unos segundos.

Las viviendas elegidas por los ladrones suelen estar en las afueras de las ciudades y cuentan con buenas vías de comunicación para la posterior escapada. Además, las ventanas suelen ser una de las principales formas de acceso a los domicilios.

El método bumping es el más usado en los robos. Esta técnica, como ya hemos contado en ocasiones anteriores, consiste en introducir una llave maestra en la cerradura y, gracias a sus puntos y dientes, con tan solo unos golpes se consigue abrir la cerradura. Es una técnica limpia por lo que el ladrón no dejará huellas y hasta que el propietario no entre en su vivienda no verá que le han robado.

Para evitar estas intromisiones y sobretodo si se dispone de muchos objetos valiosos, como cabe esperar, se recomienda cambiar la cerradura por una de máxima seguridad.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario