El 6% de los españoles ha sufrido un intento de robo

El 6% de los españoles ha sufrido un intento de robo

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que han participado 2000 personas, seis de cada 100 españoles han experimentado un intento de robo en su casa en los últimos cinco años. Por suerte, solo en la mitad de los casos (el 3%) los ladrones lograron su objetivo, llevándose objetos y dinero por un importe medio de 3.270€.

El tipo de vivienda y la ciudad en la que se habite influye notablemente en la cantidad de robos. Y es que aquellas personas que viven en casas unifamiliares o chalets adosados han sufrido una cifra más elevada de este tipo de delitos que aquellos cuyo hogar se sitúa en un edificio de apartamentos. Además, la Comunidad de Madrid o Cataluña muestran un mayor porcentaje frente Castilla y León:

Por su parte, cabe destacar que el 61% de los robos sucedieron durante el día, el 69% entre semana y el 73% cuando no había nadie en casa. Y, al contrario de lo que se suele pensar, únicamente el 18% sucedió durante la ausencia del propietario en vacaciones.

Ante esto, Grupo Eurofesa ofrece una completa gama de sistemas de seguridad para mantener sus instalaciones y bienes totalmente protegidos en cualquier momento, siendo especialistas en la instalación de sistemas de control de accesos, CCTV o videovigilancia y sistemas anti intrusión, o lo que es lo mismo, alarmas de seguridad.

Pero si estás dudando de cuál es el sistema más adecuado para garantizar la seguridad de tu propiedad, además de consultarnos, los encuestados citaron hasta 14 medidas en función de su eficacia:

A pesar de todas estas medidas, también es importante ser cauteloso: cerrar bien las ventanas y la puerta con llave al salir, no dejar las llaves puestas o debajo del felpudo, no hablar de nuestras vacaciones en redes sociales o con desconocidos cerca, no poner contestador telefónico indicando que se está fuera, etc.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario