Dos ingenieros españoles crean un contenedor de basura antiincendios

Dos ingenieros españoles crean un contenedor de basura antiincendios

Cada pocos días vemos en las noticia cómo se producen actos vandálicos, incendiando mobiliario público y contenedores, que en muchas ocasiones se saldan además con coches, árboles o portales afectados.

Por ello, Javier López y Óscar Rodríguez, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico respectivamente, han querido dar una solución a los contenedores de basura que salen ardiendo. Comenzaron con la idea hace dos años y hoy ya tienen un sistema patentado.

Se trata de un cajón con un extintor de espuma y un detector de incendios incorporado que expulsa el agente cuando detecta una temperatura de 68 grados. Además, integra una centralita que avisa a los bomberos, a la Policía Local o al 112 de manera automática, según la programación que se haya realizado anteriormente.

El objetivo de este sistema es doble: salvar el mobiliario e informar del incidente. “Cuando alguien da la alarma, la policía o los bomberos tardan en llegar. Con nuestro dispositivo, se apaga solo y los servicios de emergencia reciben el mensaje de que se ha activado el dispositivo en un sitio concreto, de modo que solo tendrían que comprobar que se ha apagado” aclara Óscar.

En cuanto al mantenimiento, al tratarse de un dispositivo electrónico, necesita un control remoto y un recambio anual de baterías para que cada 24 horas mande un mensaje con parámetros de carga de la bomba y temperatura.

¿Lo veremos pronto en las ciudades o localizaciones más conflictivas?

Fuente: Hoy.es

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario