Desarrollan una fórmula matemática que predice la probabilidad que tiene un paisaje de sufrir un incendio

Desarrollan una fórmula matemática que predice la probabilidad que tiene un paisaje de sufrir un incendio

Expertos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales, junto al Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y a los Bomberos de la Generalitat, han desarrollado una fórmula matemática que predice la probabilidad que tiene un paisaje de sufrir un incendio y cómo será el mismo, analizando los tres tipos de propagación identificados (conducidos por el viento, por la forma del terreno o por la cantidad de combustible disponible para el fuego) a través los datos de los incendios forestales ocurridos en Cataluña en los últimos veinte años.

Según la investigadora del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, Andrea Duane, esta herramienta puede servir para mejorar las estrategias a la hora de extinguir incendios y para adaptar las medidas de prevención actuales al nuevo escenario de cambio climático. Así, conociendo las variables que provocan un tipo de incendio u otro se podrán aplicar diferentes medidas para gestionarlo.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario