Desarrollan una fórmula matemática que predice la probabilidad que tiene un paisaje de sufrir un incendio

Desarrollan una fórmula matemática que predice la probabilidad que tiene un paisaje de sufrir un incendio

Expertos del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales, junto al Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y a los Bomberos de la Generalitat, han desarrollado una fórmula matemática que predice la probabilidad que tiene un paisaje de sufrir un incendio y cómo será el mismo, analizando los tres tipos de propagación identificados (conducidos por el viento, por la forma del terreno o por la cantidad de combustible disponible para el fuego) a través los datos de los incendios forestales ocurridos en Cataluña en los últimos veinte años.

Según la investigadora del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, Andrea Duane, esta herramienta puede servir para mejorar las estrategias a la hora de extinguir incendios y para adaptar las medidas de prevención actuales al nuevo escenario de cambio climático. Así, conociendo las variables que provocan un tipo de incendio u otro se podrán aplicar diferentes medidas para gestionarlo.

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    1 comentario hasta ahora

    Miguel Angel GANDUGLIAPublicada el7:00 pm - May 31, 2021

    Hola me llamo Miguel Angel Ganduglia soy de Argentina de la Provincia de Corrientes ,hace poco que me recibi de brigadista forestal solo estamos esperando nuestra certificasion como tal ; aca en la zona ya no hay Brigadas Forestales exlucivas para tal fin ..solo las empresas Forestales hacen ese trabajo y no siempre son entrenados en el campo esta Brigada Forestal en la que estoy es nueva y me gustaria saber si ustedes me podrian enseñar con respecto a la formula matematica que idearon ustedes para predecir esos incendios …Me gustaria colabora con mi ciudad y mis compañeros de trabajo con este metodo ,ya que el año pasado estuvimos muy serca de perder lo que seria nuestro parque industrial aca en esta zona . Se que toda topografia es diferente , pero se puede adaptar en todo los terrenos ese metodo , desde ya muchas gracias por todo el esfuerzo que realizan ustedes para prevenir toda esta problematica de los descontroles que hay en los incendios forestales. Garcias y estoy a su entera dispocision .

    Deja un comentario