Desarrollan una batería capaz de apagarse en función de la temperatura

Desarrollan una batería capaz de apagarse en función de la temperatura

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una batería de iones de litio capaz de desactivarse cuando la temperatura del sistema se eleva y volverse a activar cuando esta ha descendido, previniendo de tal forma los incendios ocasionados por el sobrecalentamiento en muchos dispositivos electrónicos. En palabras de la profesora de ingeniería química de dicha entidad académica, Zhenan Bao, se trata de “la primera batería que se puede apagar y reencender durante los ciclos de calentamiento y enfriamiento repetidos, sin comprometer el rendimiento”.

¿Cómo lo han conseguido? aplicando la nanotecnología mediante un sensor para vigilar la temperatura de la batería: Las nanopartículas se mantienen agrupadas permitiendo de tal manera la conducción de la electricidad hasta que la batería se recalienta, momento en dichas nanopartículas se separan y la corriente deja de fluir. La batería entra entonces en una etapa de enfriamiento, estas partículas se vuelven a reunir y el aparato reinicia la producción de electricidad.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario