Continuos incendios por Hoverboard

Continuos incendios por Hoverboard

Viendo películas futuristas, ¿quién no ha querido tener de pequeño una tabla flotante o voladora? La realidad es que a día de hoy todavía no es posible, pero existen los hoverboard, que son patinetes eléctricos muy similares: motorizados de dos ruedas que se utilizan para desplazamientos y se mueven con el simple balanceo del cuerpo.

La polémica y las dudas respecto a estos “juguetes” ha llegado a la mano de Amazon, cuando después de varias denuncias de usuarios a los que les ha explotado la batería de sus tablas provocando incendios mientras se cargaban, el gigante del comercio online ha decidido retirar la mayoría de modelos de su tienda hasta comprobar que son seguros.

Ya han sido varios los incidentes de fuego ocasionados por este motivo. Los últimos, una familia de Melbourne (Australia) que perdió su casa por un hoverboard que se incendió mientras estaba siendo cargado, una alfombra quemada en Nueva Jersey por este mismo patinete, e incluso un monopatín eléctrico que empieza a echar humo por una de sus ruedas y acaba ardiendo al subirse encima un desconocido youtuber para probarlo. El vídeo, por supuesto, se ha hecho viral.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario