Científicos chinos desarrollan un papel tapiz capaz de detectar incendios

Científicos chinos desarrollan un papel tapiz capaz de detectar incendios

Científicos del Instituto de Cerámica de Shanghai han desarrollado un papel decorativo para paredes (aún en fase inicial) capaz de detectar fuego y activar una alarma ante el mismo, además de resistir las altas temperaturas desprendidas por el incendio, de hasta 1.000 grados Celsius.

El sistema se encuentra compuesto por un papel de nanocables de hidroxiapatita resistente al fuego y un sensor de temperatura que se conecta a la parte posterior del tapiz a través de un proceso de lanzamiento de gota mediante una tinta con óxido de grafeno. Este componente no es eléctricamente conductor en temperatura ambiente, pero se convierte en conductor cuando la temperatura se eleva, lo que activa la alarma.

Además, Zhu Yingjie, el líder del equipo, también comentó:

Estamos investigando más aplicaciones del nuevo papel inorgánico resistente al fuego, que podría usarse en otros campos como la preservación de documentos importantes en papel, separadores de baterías, cables de fibra óptica retardantes de llama, papel catalítico y electrónica flexible

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario