Cambio de agente extintor Inergen por IG-55 en Carrefour C.C El Saler

Cambio de agente extintor Inergen por IG-55 en Carrefour C.C El Saler

Debido a los diversos accidentes ocurridos en los últimos tiempos a consecuencia de la explosión de varias botellas del agente extintor IG541 (Inergen) y como medida preventiva, los supermercados Carrefour han decidido retirar este agente extintor de sus instalaciones.

En este sentido, Grupo Eurofesa, y más concretamente su Delegación Levante coordinada por Aurora Soucase, se ha encargado del cambio del sistema de extinción existente en Carrefour Centro Comercial El Saler de Valencia, compuesto por 12 cilindros de Inergen, instalando sistemas de extinción por gas IG-55.

 

Este producto deriva de la mezcla a partes iguales de 50% Argón y 50% de Nitrógeno, dos componentes que se encuentran de manera natural en el medio ambiente, por lo que no tiene efecto invernadero y no destruye la capa de Ozono.

El IG-55 se almacena como gas comprimido en cilindros de alta presión y sofoca los incendios mediante la reducción de concentración de oxígeno en la zona afectada, pasando del 21% habitual hasta el 11% como máximo, cantidad suficiente para que la combustión se detenga.

 

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario