Baterías con extintor, la nueva creación de la Universidad de Stanford

Baterías con extintor, la nueva creación de la Universidad de Stanford

Las baterías de los teléfonos móviles han causado una gran polémica durante estos últimos meses, especialmente aquellas de litio, que tienden a sobrecalentarse y, en ocasiones, desencadenan un fuego o incluso explotan.

Por este motivo, un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha creado una batería de iones de litio con extintor incorporado.

Destacamos - Batería con extintor

A estas baterías se les ha añadido un componente llamado fosfato de trifenilo que actúa como retardante en caso de que la batería se sobrecaliente. Éste actúa cuando las fibras donde está encapsulado alcanzan los 150ºC, entonces el plástico se derrite y fluye el fosfato de trifenilo que puede cortar el fuego en medio segundo y, actuando como un pequeño extintor, evitará que la batería explote o se incendie.

Además, los creadores aseguran que estas baterías no tienen repercusiones negativas, el rendimiento de la batería no se verá afectado por el retardante en condiciones normales.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario