Aumentan un 8% los incendios industriales durante el primer semestre

Aumentan un 8% los incendios industriales durante el primer semestre

Según datos proporcionados por Unespa, durante 2018 se produjeron 7.500 incendios en industrias, uno cada hora aproximadamente. Lejos de disminuir la tendencia durante 2019, en el primer semestre los indicadores apuntan un incremento del 8% de los incendios en los establecimientos industriales.

En este sentido, la opinión de los expertos es contundente: el aumento de los fuegos originados en fábricas y naves españolas se debe en gran medida a las consecuencias de la crisis económica que ha asolado el país durante años pasados. La falta de mantenimientos de los sistemas de protección contra incendios o la contratación de empresas low cost con una baja especialización en estas labores hacen que los equipos no estén operativos al cien por cien.

Ante esto, debemos recordar que según el nuevo Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios (Real Decreto 513/2017 de 22 de Mayo) existe la obligatoriedad de realizar inspecciones periódicas de las instalaciones de protección contra incendios por Organismos de Control Acreditados (OCA), es decir: dos revisiones trimestrales, una semestral y una anual. 

Fuente: TECNIFUEGO

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario