ATENCIÓN: Se hacen pasar por operarios de mantenimiento de extintores

ATENCIÓN: Se hacen pasar por operarios de mantenimiento de extintores

Hace aproximadamente un año, Grupo Eurofesa ya dio aviso de que una banda organizada se estaba haciendo pasar por operarios de empresas dedicadas al sector de la Protección contra Incendios, cobrando el mantenimiento de los extintores a pequeños comercios, sin regresar posteriormente a devolver los supuestos extintores retimbrados. Pues bien, este delito continúa produciéndose en toda la Comunidad de Madrid.

El procedimiento es el siguiente: Un hombre de mediana edad, alto y trajeado entra en el establecimiento alegando que es el técnico de su empresa habitual de PCI, encargado de recoger los extintores para realizarles el mantenimiento pertinente y la consecuente facturación.

En este caso, la excusa se basa en que acude a aquel lugar para devolver los productos ya retimbrados, pero antes necesita cobrar el precio estipulado. Una vez que el comerciante paga una determinada cantidad, el “operario” sale de la tienda diciendo que va a recoger los extintores, pero nunca vuelve.

¡Mucho cuidado! Desde Grupo Eurofesa aconsejamos conocer siempre la última fecha en que se revisaron los sistemas de protección contra incendios así como el periodo en el que toca la siguiente. Además, si no conocéis a los técnicos, solicitar acreditación. Estos siempre irán con ropa de trabajo y el logotipo de la compañía.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    1 comentario hasta ahora

    Los trabajadores de Grupo Eurofesa llevarán identificación – Grupo Eurofesa BoletinPosted on11:50 am - Mar 26, 2018

    […] hemos hablado en varias ocasiones del tema (veáse esta noticia o esta otra), pero los incidentes continúan ocurriendo, por lo que nuestra organización ha querido hacer algo […]

    Deja un comentario