Achille Le Grand, una lámpara hecha con extintores

A estas alturas todos sabemos de la importancia de los extintores a la hora de salvar la vida de personas en caso de emergencia, pero ¿podría sacárseles provecho una vez que ya ha finalizado su vida útil?

El diseñador Samuel Bernier pensó que sí y convirtió algunos sistemas contra incendios como pueden ser los extintores en elementos decorativos para el evento Lounge Share, cuyo objetivo es que los diseñadores jóvenes inventen nuevos productos mediante el reciclaje. Así creó Achille Le Grand, una lámpara que no solo toma la forma de estas herramientas sino que está elaborada con ellas.

La base está hecha con el cilindro original del extintor, de donde sale un cuello largo asemejándose a una manguera y culmina con la boquilla del mismo, que contiene los focos en el interior.

Debido al éxito que tuvo la idea, Bernier ha compartió un tutorial fotográfico para que cada persona interesada en el tema sea capaz de crear su propia lámpara en casa:

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Deja un comentario