Estos son los métodos y marcas de los ladrones para robar viviendas en verano

Algunos ya habrán vuelto de vacaciones, otros estarán a punto y los menos se irán ahora. Sea como sea, desde junio hasta septiembre miles de viviendas se quedan vacías durante un tiempo debido a esas deseadas vacaciones. Pero, ¿y si al regresar de ellas te encuentras marcas extrañas en la puerta o en el suelo? ¿qué ocurre si en casa han entrado los ladrones? ¡Atento a los métodos y marcas más comunes de los cacos!

El ‘resbalón’: consistente en abrir el pestillo de la puerta introduciendo una radiografía, carnet o tarjeta. Actualmente se emplea en el 22% de los robos.

El ‘bumping’: una fórmula de apertura de cerraduras que consiste en introducir una llave preparada para determinados modelos de puertas. Con un pequeño golpe, los pistones de la cerradura saltan y la puerta se abre, sin dejar rastro aparente.

La ‘ganzúa’: es una herramienta manual que se utiliza para manipular los elementos mecánicos de una cerradura, permitiendo usarse como si se trataran de la propia llave.

El ‘impresioning’: consiste en colocar una fina lámina de aluminio en el interior de la cerradura o bombillo, de manera que cuando el propietario introduce la llave, se plasma en dicha lámina. Posteriormente, los ladrones retiran el alumnio con la forma y crean una llave identica a la original.

La ‘llave mágica’: este método también está empezando a proliferar y es utilizado para las cerraduras de borjas que se abren con llaves de paletón. Se trata de un instrumento que sirve para generar todo tipo de llaves a través de varias puntas intercambiables.

Respecto a las marcas, suelen localizarse principalmente entre el marco y la puerta de entrada a la vivienda. Los ladrones colocan trozos de papel, de plástico o hilos de silicona para comprobar si la puerta permanece cerrada o, por el contrario, se abre (lo que indicaría que hay personas en casa). Pasados unos días, los cacos vuelven al lugar para comprobar si las marcas continúan en el lugar donde las introdujeron o se encuentran en el suelo.

Si quieres evitar que esto te ocurra a ti, sigue nuestros consejos.

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario