Surgen nuevos métodos de vigilancia de viviendas por parte de ladrones

Los ladrones no paran de reinventarse y cada vez crean nuevos métodos, tanto para marcar las viviendas vacías como para robar en ellas.

En alguna ocasión ya hemos hablado de las técnicas empleadas por los delicuentes para acceder a los hogares como el resbalón, el bumping o la llave mágica. Esta vez queremos acercaros la metodología que emplean estos individuos para averiguar si una casa se encuentra vacía y por cuánto tiempo.

Hace años, lo común era realizar unas señales con tiza en la pared contigua a la puerta de la vivienda. Un vocabulario que solo ellos entendían, de modo que si el inquilino veía una pintada no sabría de qué se trataba:

Posteriormente, comenzaron a colocar marcadores invisibles, técnica que se sigue utilizando a día de hoy. Se trata de una tira de plástico duro transparente que los ladrones colocan entre el marco y la puerta para comprobar si los propietarios están de vacaciones. Si el pequeño objeto aparece en el suelo, es que la puerta se ha abierto y, por tanto, hay gente en casa.

Pues bien, la Policía ha alertado de la aparición de un nuevo método muy similar al anterior: consiste en colocar un hilo pegado tanto a la puerta como al marco, para controlar si se abre o no.

Todas estas técnicas se basan en la observación de las viviendas durante un tiempo, por lo que desde Grupo Eurofesa aconsejamos estar pendiente por si se encontrara cualquier señal de este tipo cerca de nuestro rellano y, en caso afirmativo, notificarlo a los Cuerpos de Seguridad del Estado para que incrementen la vigilancia en dicha zona.

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario