La facturación del sector PCI crece un 7%

Según datos de la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, TECNIFUEGO-AESPI, la facturación del sector de la Protección contra Incendios en 2017 experimentó un crecimiento del 7% respecto a años anteriores, situándose en 2.600 millones de euros. A pesar de ello, esta cifra no se encuentra por encima de los datos obtenidos antes de la crisis económica.

Por suerte, la salida de esta crisis por el cambio de ciclo en la economía, tanto a nivel mundial como en España en particular, y la exportación de los productos y servicios de Protección contra Incendios han facilitado su remontada desde 2015.

Si nos centramos en cada uno de los tipos de PCI, la facturación de la protección activa supuso 1.600 millones de euros, dividiéndose en un 43 % para fabricación/distribución y un 57% en instalación y mantenimiento. Los 1.000 millones restantes se destinaron a protección pasiva, siendo la fabricación un 25% y la instalación/mantenimiento el otro 75%.

Con todo ello y gracias a la publicación del nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, la perspectiva para 2018 es igual de favorecedora, pues generará riqueza, empleo y tecnología en la materia.

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Deja un comentario