Los incendios y los robos, algunos de los siniestros más comunes en los negocios españoles

Según un estudio realizado por la UNESPA, tras los daños ocasionados por agua y la rotura de cristales, los incendios (47.151) y los robos (45.412) son los siniestros más comunes en los negocios de España.

Además, los robos, aunque se producen en menor medida que los incidentes originados por fuego, suponen el mayor impacto económico para las aseguradoras, desembolsando durante el pasado año un total de 80,4 millones de euros para indemnizaciones por asaltos (una media de 1.771€ por caso).

En este sentido, los bares son los establecimientos españoles que mayor inversión deberían hacer en sistemas de seguridad, pues cada seis minutos se produce un robo en alguno de ellos. Aunque si nos centramos en el coste económico que supone, los negocios dedicados a la electrónica e informática presentaron resultados más graves. Por detrás le siguen los estancos, las administraciones de lotería y papelerías y los concesionarios de vehículos.

Por último, las comunidades autónomas que presentan una mayor tasa de siniestros son Andalucía (76,812), Cataluña (65.346) y Madrid (55.885).

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario