Detección perimetral alrededor de su parcela en A Coruña

Detección perimetral alrededor de su parcela en A Coruña

El sistema de detección perimetral es aquel encargado de controlar visualmente y a través de alarmas las incidencias ocurridas en una zona protegida. De esta manera, la vigilancia electrónica mediante un sistema de detección perimetral constituye un método de protección que hace posible detectar cualquier tipo de intrusión, gracias a la visualización de las imágenes detectadas por las cámaras a través de monitores instalados en la zona de control de seguridad y vigilancia.

En  Grupo Eurofesa somos expertos en los sistemas de seguridad y control industrial, de modo que a lo largo de este artículo hablaremos de los diferentes tipos de detección perimetral que existen y que nuestra compañía ofrece en A Coruña para controlar el perímetro de su parcela, detectando así  cualquier incidencia que pueda darse alrededor de la misma.

detección perimetral La Coruña

Así, Eurofesa pone a su disposición distintos tipos de sistemas de detección perimetral en A Coruña:

  • Detectores volumétricos de exterior

Estos detectores de perímetros son el sistema más demandado actualmente para controlar el perímetro de las parcelas, porque aúnan una fiabilidad elevada a un bajo coste. Además, existen fabricantes que han desarrollado estos sistemas con tecnología vía radio, lo cuál supone realizar una instalación en una parcela de hasta 4.000m² en tan solo una mañana de trabajo, y sin llevar a cabo ninguna obra. Es la única tecnología de detección en exterior que hace posible emprender una instalación sin cables. Además, entre sus ventajas cabe destacar que puede ser trasladado a otro lugar en unos minutos.

  • Barreras por infrarrojos o microondas

Este sistema de detección perimetral  es el más tradicional y más extendido e instalado. Teniendo en cuenta si el terreno de la parcela es liso o abrupto, las barreras a instalar serán por microondas o infrarrojos. Para terrenos llanos, la barrera por infrarrojo es la más adecuada. Este sistema consta de dos equipos: un emisor y un receptor que miden 20 y 35 cm, respectivamente. Normalmente, se pondrán dos barreras a cada lado del perímetro (aunque pueden ser 3 o 4, para conseguir mayor nivel de seguridad) y deberán ir encastradas en un poste. En caso de que el terreno sea irregular o presente obstáculos, se deben instalar barreras microondas. Estos sistemas generan un campo de detección con forma elíptica y tienen la capacidad de atravesar pequeños obstáculos o irregularidades del terreno.

Algo importante a tener en cuenta es que para cerciorarnos de si una alarma es causada por una intrusión, habría que complementar dicha instalación con un circuito cerrado de televisión (CCTV) y un grabador de imágenes, pudiendo analizar así qué ha ocurrido cuando ha saltado la sirena.

Este tipo de detección perimetral debe ser cableado necesariamente, por lo que  es necesario realizar una obra civil  en tu recinto o parcela de A Coruña para llevar las canalizaciones y soportes de las barreras. En contraposición, las ventajas de este sistema residen en que tienen pocas falsas alarmas y una alta posibilidad de detección.

Detección perimetral La Coruña

  • Protección de valla con cable sensor

Este sistema de detección perimetral consiste en un cable sensor (normalmente micrófono, inercial o de fibra óptica), adherido a la valla existente. Las alarmas se pueden monitorizar a través de software de PC. Este sistema posee una alta seguridad de detección, siendo muy eficaz y fiable.

  • Circuito cerrado de televisión

El circuito cerrado de televisión es ideal para el sistema de detección perimetral en A Coruña. Cada cámara puede asociarse a un punto de detección y luego visualizarse en monitores desde la sala de control. Estos sistemas también pueden servir para controlar al personal del servicio, pudiendo visualizarse a través de Internet y aportando seguridad tangible.

  • Cable enterrado

Este sistema de detección perimetral es el sistema más costoso de los analizados. Se trata de un cable enterrado alrededor de toda la parcela a una profundidad de entre 30 y 60 metros. Existen dos modos de funcionamiento: mecánico y electro-magnético. Estos equipos aportan buena estética y es posible realizar varios perímetros con el cable para conseguir mejor cobertura de detección.

En Grupo Eurofesa ponemos en marcha planes de autoprotección en el menor tiempo posible y buscamos la mejor tecnología, dependiendo del entorno y los niveles de securización que se quieran obtener. Nosotros nos encargaremos de analizar su proyecto y de darle una solución a medida y acorde con sus necesidades. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario