ENERO TRÁGICO: con más de una veintena de fallecidos en incendios

El nuevo año 2017 comienza con un mes que se salda la vida de varias personas en incendios domésticos. El primer día del año se produjeron 3 incendios en España con este trágico resultado: en Valencia (Avenida de Aragón) una mujer de 65 años fallecía al caer de un tercer piso por huir del incendio que se había declarado en su domicilio; en Vitoria (Calle Arriagana), un hombre de 61 años murió por intoxicación del humo generado por el fuego en su vivienda y, en Alicante (Calle Pensamientos), 2 hombres quedaban atrapados en la casa okupa donde residían a causa del incendio provocado por las velas con las que iluminaban su hogar.

Noticias - Incendios

El día 7 de enero, un anciano de 91 años moría en su habitación de Lanzarote (Calle Juan Sebastián Elcano) a causa del incendio que produjo un cortocircuito en su lámpara de mesilla.

El lunes 9 de enero, una mujer de 61 años con movilidad reducida fallecía debido a las quemaduras sufridas en el incendio de su domicilio en Alicante (Avenida Conde Lumiares).

El día 10, el fuego se saldaba la vida de 3 personas. La primera, una mujer de unos 50 años, fallecía en el incendio de su vivienda en Carabanchel (Calle Pedro Yagüe) que se propagó hasta otros pisos del inmueble y le causó quemaduras en todo su cuerpo. El segundo, un hombre de 55 años, fallecía en el incendio declarado en su casa en Castellón (Calle Larga) a causa de una estufa que hizo arder el colchón y las mantas y generó, además, un intenso humo. La tercera, una mujer de Corral de Almaguer (Toledo) perdía la vida por las llamas que afectaron a la totalidad de su domicilio.

Un día después, el 11 de enero, un hombre fallecía en Barcelona (Calle Pou del Glaç) al intentar sofocar el incendio en la chimenea de su casa.

Por su parte, el día 13, un varón de 70 años fallecía en la Barriada de Rajamancera (Jerez) en el incendio de su vivienda a causa, probablemente, de la intoxicación de humo sufrida.

El día 14, una mujer de 94 años también fallecía en el incendio declarado en su vivienda en Ciudad Real (Calle San Isidro).

Más tarde, el día 15, un hombre de 49 años y una mujer de 24 años fallecían en los incendios de sus domicilios en Barcelona (Selva del Camp) y Camarenilla (Toledo) respectivamente.

El día 16, una mujer de unos 80 años quedaban sin vida en su vivienda al declararse un incendio en la misma, situada en Valencia (Calle Espartero). Las hipótesis de la causa del fuego apuntan a un aparato de calefacción que ardió y prendió las mantas con las que se arropaba la víctima.

El día 17, una mujer de 57 años moría carbonizada en el incendio de su vivienda okupada en Albacete. De igual modo, las hipótesis sobre las causas del fuego apuntan a un radiador eléctrico colocado muy cerca del lugar donde dormían.

El día 19, una mujer de 49 años fallecía al incendiarse el interior del piso donde vivía, un dúplex en Barcelona (Calle Revall de Martorell).

El día 21, dos personas mayores e impedidas, un hombre y una mujer, morían en el incendio de su domicilio de Ciudad Real (Avenida de Salamanca). Todo parece indicar que el fuego se originó por un calefactor.

El día 22, un hombre de 33 años fallecía al incendiarse su casa en Barcelona (Calle Manuel de Falla). El fuego afectó a una habitación en la que se quemó un colchón y algún aparato eléctrico. 

Continuando en orden cronológico, lamentablemente el lunes 23 también falleció una persona. En este caso se trató de un hombre de 80 años, en su vivienda en Dalías (Almería).

Al día siguiente, una mujer de 70 años y con movilidad reducida murió calcinada en el balcón de su vivienda en El Puig tras declararse un incendio. Su marido tuvo que ser atendido por los servicios médicos al sufrir una crisis de ansiedad.

Estos datos alarmantes deberían crear conciencia y hacer que todo el mundo estuviese informado en materia de protección y prevención contra incendios para que este año no siga cobrándose la vida de personas en incendios domésticos.

Noticias - Prevencion de incendios

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario