Retimbrado

En Grupo Eurofesa somos especialistas en mantenimiento de extintores. La vida útil de los extintores es de aproximadamente 20 años, y durante este período deben ser sometidos a pruebas de mantenimiento para verificar que se encuentran en condiciones óptimas para su funcionamiento en caso de ser necesario. Esta prueba es lo que se conoce como retimbrado y debe realizarse cada 5 años, tal y como obliga el Reglamento de Aparatos a Presión. En Eurofesa estamos especializados en retimbrado de extintores en Madrid, Málaga, La Coruña y Valencia.

La primera prueba de retimbrado la realizamos antes de poner el extintor a la venta. Nuestros técnicos realizan todas las revisiones pertinentes antes de que el extintores llegue al consumidor final para que éste cumpla con todas las garantías de funcionamiento. El extintor no tendrá que volverse a un retimbrado hasta pasado 5 años, y así consecutivamente.

Retimbrado de Extintores en Madrid, Andalucía, Valencia y Galicia

Ver más

Contacte con Eurofesa si necesita contar con los servicios de una empresa especializada en retimbrado en Málaga, Madrid, Sevilla, Cordoba, Granada, Santiago de Compostela, Bilbao, la Coruña o Valencia.

El retimbrado no es igual para todos los extintores ya que cada extintor tiene una presión de timbre que dependerá del fabricante. Durante el proceso de retimbrado el envase de cada extintor es sometido a una presión interna que ronda los 25 kg/cm2 si estamos hablando de extintores de polvo y una presión de 250 kg/cm2 cuando nos referimos a extintores de dióxido de carbono.

Los pasos que seguimos para llevar a cabo la prueba de retimbrado en nuestros extintores de polvo son los siguientes:

  1. En primer lugar despresurizamos el extintor y llevamos a cabo el desmontaje del mismo.
  2. Vaciamos el polvo que se encuentra en su interior y lo llenamos con agua.
  3. Posteriormente lo sometemos a una presión de 25kg/cm2 y volvemos a despresurizarlo.
  4. Una vez despresurizado sacamos todo el agua de su interior y secamos todo el interior.
  5. Lo volvemos a cargar de polvo.
  6. Por último volvemos a montar la maneta y lo presurizamos de nuevo.

El proceso de retimbrado de extintores que llevamos a cabo en Madrid, la Coruña, Málaga o Valencia está supervisado en todo momento por técnicos especializados en la materia para garantizar el correcto proceso y posterior funcionamiento de los mismos.

Contacte con nosotros y solicite información o presupuesto sin ningún tipo de compromiso si necesita contar con los servicios de una empresa especializada en retimbrado de extintores en Madrid, Málaga, Barcelona, Sabadell, Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Granada, Cordoba, La Coruña o Valencia.

Ver menos


Más de 30 años de experiencia en el sector

¡Contacte con nosotros ahora!

Más de 30 años ofreciendo máxima calidad en sistemas de protección contra incendios y sistemas de seguridad

¡Llame ahora!