Los extintores son la herramienta más asequible que disponemos para apagar incendios. La lucha contra el fuego comienza con una prevención activa, pero una vez se haya declarado el incendio, el extintor es un aliado excepcional para evitar desgracias. Nunca se sabe cuándo va a generar un incendio, es por ello que, se debe contar con los servicios de una empresa homologada para que pueda proporcionar los extintores.

Por norma legal, los extintores deben estar siempre actualizados y tienen que someterse a un mantenimiento periódico para evaluar su perfecto rendimiento y efectividad. El responsable de las condiciones de los extintores es la empresa propietaria de estos que es la que, en primera instancia, debe asumir la seguridad del recinto.

Eurofesa, como empresa reconocida en el sector de seguridad y protección contra incendios, puede hacerse cargo tanto del mantenimiento como de la recarga de los extintores portátiles. Cumplimos estrictamente los requisitos establecidos por la ITC-MIE-AP5 para su autorización.

Ver más

Normativa general de extintores en Valencia

En la Ordenanza Municipal de Protección contra Incendios de Valencia publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, se establecen las siguientes disposiciones que atañen directamente a los extintores:

  • Todos los establecimientos industriales o de almacenamiento tendrán la obligación de disponer de extintores portátiles visibles y capaces de extinguir el tipo de fuego previsible según la naturaleza de los productos de dicho establecimiento.
  • Se dispondrán de manera que se puedan acceder a ellos de manera rápida y fácil. Además, el extremo superior del extintor jamás podrá estar a una altura superior de 1,70 m.
  • En aquellos establecimientos con un nivel de riesgo medio o alto deberán disponer de un extintor móvil de 50 kg. De polvo por cada 1000 m2 de superficie.

Clasificación e identificación de los extintores portátiles

Según el tipo de incendio que se produzca se debe usar un extintor u otro, la empresa proveedora de los extintores deberá asesorar sobre cuál es el más idóneo para extinguir el fuego que se pueda generar en el establecimiento. La clasificación es la siguiente:

  • Clase A. Este tipo de extintores son los adecuado para sofocar incendios donde los materiales implicados son sólidos normales como madera o papel además de numerosos plásticos.
  • Clase B. Cuando se trata de incendios de líquidos combustibles o inflamables, los extintores de tipo B son los más adecuados.
  • Clase C. Cuando en el fuego resultan involucrados equipos eléctricos energizados se debe extinguir con agentes que no sean conductores de la electricidad. Los extintores de clase C cumplen esta función.
  • Clase D. Para aquellos incendios donde están implicados metales combustibles se deben sofocar con un extintor absorbente térmico.
  • Clase K. Serán los ideales para eliminar fuegos originados por medios de cocción; grasas, aceites...

Eurofesa le proveerá de los extintores que más se amolden a sus necesidades y se hará cargo del mantenimiento de extintores de su empresa en Valencia. Confíe en Eurofesa.

Ver menos


Más de 30 años de experiencia en el sector

¡Contacte con nosotros ahora!

Más de 30 años ofreciendo máxima calidad en sistemas de protección contra incendios y sistemas de seguridad

¡Llame ahora!