Cómo escoger la mejor empresa de extintores de Madrid y sentirme a salvo ante posibles incendios

Cómo escoger la mejor empresa de extintores de Madrid y sentirme a salvo ante posibles incendios

sistemas de extinción de incendios manuales o extintores en Madrid

Sistemas de extinción de incendios manuales o extintores en Madrid

Según la guía de buenas prácticas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo los extintores son los primeros elementos que se usan justo en los primeros minutos después de iniciarse un incendio, por lo que de su buen uso depende que éste se propague a otras zonas o que se aborte definitivamente quedando en un susto. Por eso, en Grupo Eurofesa, que ofrecemos sistemas de extinción de incendios manuales o extintores en Madrid, (además de otras localidades tales como Barcelona, Málaga, Valencia y La Coruña), como dice el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en su guía de sistemas de protección contra incendios portátiles, ponemos tanto empeño en que ustedes, los clientes, confíen en nosotros y adquieran buenos productos, adecuados al lugar de trabajo donde se encuentran.

Para eso es importante que usted escoja el mejor entre los profesionales del sector, posición en la que siempre nos colocan como firma especializada en proteger contra el fuego. Y para elegir la mejor botella, la más adecuada y eficaz para la extinción de un incendio, que sea realmente efectiva, también hay que saber cómo colocarla, dónde y cómo manejarla. Es decir, hay que seguir la normativa que existe al respecto.

Qué reglas seguir

El Ministerio nos dice que estos extintores no deben tener más de 20 kilogramos de peso, ya que si fueran más pesados no podríamos manejarlos bien en caso de incendio. Los de presión permanente son los más usuales y dentro de estos existen tres modalidades diferentes.

Un ejemplo de sistema de protección contra incendios es el de 6 kilogramos y polvo ABC, al que hay que quitar el pasador de seguridad y apretar en segundo lugar la maneta para dirigir finalmente el chorro a la base de las llamas. En este caso, hay que tomar una serie de precauciones en su uso como tener en cuenta que no es apto cuando hay tensiones cercanas superiores a 35.000 voltios. Pero algo a su favor es que el polvo ABC no es ni tóxico y tampoco es corrosivo.

Además, es importante saber cómo funciona el etiquetado de los extintores para que toda persona que intente usarlo lo haga de forma correcta y sin provocar desastres mayores por desconocimiento. Cuando hablamos de polvo ABC nos referimos a polvo polivalente antibrasa ABC, hecho a base de fosfatos que sirven para extinguir fuegos de las tres clases: la A para sólidos, la B para líquidos y la C para gases. Todas las etiquetas de este tipo de botellas como sistemas de protección contra incendios vienen con una leyenda que reza precaución en la que se advierte sobre las clases de fuego que es capaz de extinguir y las condiciones en las que puede usarse.

Cómo seleccionar el mejor extintor para cada situación

Si lo que busca es una empresa de reconocido prestigio, Eurofesa le dará en Madrid y el resto de España toda la seguridad que busca. Así, puede contrastarlo con los clientes que cada año nos eligen o firman de nuevo sus compromisos con nosotros.

Sabemos qué sistema de protección contra incendios conviene que adquiera para su lugar de trabajo o comunidad de vecinos, por eso es bueno que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y nos sentemos a analizar las peculiaridades de su caso, pues saber para qué clase de fuego debería adquirir su extintor es crucial.

Existe todo un reglamento para instalaciones de protección contra incendios que tiene en cuenta también el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que eliminan la capa de ozono y que nuestro gobierno ratificó en su momento. Es una normativa de 1994 que tendrá que tener en cuenta en todo momento al elegir los extintores con los que cubrirse las espaldas en caso de fuego fortuito o intencionado en su vivienda o en su lugar de trabajo.

Quien haga uso de la botella debe saber que ésta, una vez accionada, dura entre 8 y 60 segundos, dependiendo de la capacidad con la que cuente. Y que tendría que haber seguido previamente un curso de formación en uso de extintores para activarlo.

Para su mantenimiento, Grupo Eurofesa le garantiza también una cobertura profesional y puntual.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario