Rociadores Madrid, Málaga, Valencia, La Coruña, Barcelona

Agua

Rociadores

El sistema de rociadores, también denominado como Sprinklers, es una red hidráulica presurizada con agua y boquillas de descarga que detecta un conato de incendio debido a la subida de la temperatura del ambiente, fundiendo entonces un fusible mecánico que deja de hacer presión y permite la descarga de agua, extinguiendo el fuego.

Cabe destacar que los rociadores son adecuados para cualquier tipo de emplazamiento, aunque es importante identificar el posible riesgo que presenta el edificio en cuanto a sufrir un incendio para definir correctamente la cantidad de agua a liberar.

En este sentido, Grupo Eurofesa dispone de todo tipo de rociadores en cuanto al caudal: convencionales, K57, K80, K 115, de gota gorda, ESFR… Y en función de su actuación: Tubería Seca o húmeda, de acción previa o mediante diluvio.

Solicite información sobre nuestros sistemas rociadores a través de nuestro sitio web o en nuestras sedes en Madrid, Málaga, Valencia, La Coruña o Barcelona.

 

Sistemas de extinción por agua nebulizada

Los sistemas de extinción por agua nebulizada funcionan a través de la división del volumen de agua descargada creando gotas de tamaño muy reducido para sofocar fuegos de clase A, B o C  de manera rápida y eficaz, eliminando a su vez el riesgo de reavivación gracias a la combinación de los tres principales efectos de los agentes extintores convencionales: enfriamiento, sofocación y atenuación del calor radiante.

Estos sistemas pueden dividirse en tres tipos:

  • Baja presión: funcionan con presiones de hasta 175 psi (12.1 bar).

  • Media presión: están diseñados para soportar presiones entre 175 psi (12.1 bar) y 500 psi (34.5 bar).

  • Alta presión: se caracterizan por presiones de trabajo mayores de 500 psi (34.5 bar).

 

Sistemas de extinción por agua pulverizada

Los sistemas de extinción de incendios mediante agua pulverizada son similares a rociadores pero utilizan boquillas de extinción abiertas, las cuales descargan una gran cantidad de agua, provocando así la refrigeración de la zona con el objetivo de evitar la propagación del incendio.

A pesar de que la estructura es la misma que la de los sistemas de agua nebulizada (los dos se componen de una reserva de agua, un grupo de presión, una red de tuberías y unas boquillas de descarga), no debemos confundir ambos sistemas, pues la gota del agua descargada posee un mayor tamaño en el caso de la pulverizada y además presenta unas presiones de trabajo inferiores.

Estos equipos suelen diseñarse en conjunto con sistemas de extinción de incendios por espuma, puesto que las aplicaciones más comunes se centran en proteger lugares que almacenan líquidos inflamables o combustibles.

 

Sistemas de extinción por diluvio

El sistema de extinción por diluvio se encuentra compuesto por una red de tuberías con boquillas abierta, cuyo el flujo del agua está controlado mediante válvulas cerradas, y un sistema de detección complementario para localizar el incendio y realizar la descarga por todos los rociadores al mismo tiempo.

Contacte con nosotros y solicite información si necesita un servicio de instalación o mantenimiento de rociadores, agua pulverizada, agua nebulizada o diluvio en Madrid, Málaga, Valencia, La Coruña, Barcelona o cualquier otro punto de España y Portugal.

Contacte con nosotros

Contacto

Contacta
con nosotros