¿Sabes por qué el agente extintor utilizado en incendios forestales es rojo?

¿Sabes por qué el agente extintor utilizado en incendios forestales es rojo?

Por desgracia, en verano no cesan los incendios forestales. Es común ver en las noticias imágenes de enormes llamas arrasando los campos en España y el extranjero. También es común visualizar a los bomberos intentando sofocar el fuego con potentes chorros de agua, aunque uno de los métodos más usados para apagarlos es rociar agentes extintores químicos desde avionetas o helicópteros.

¿Te viene a la cabeza dicha imagen? Si es así, probablemente recuerdes un polvo rojo volando desde el aire hasta el incendios.

Y, ¿por qué se utiliza este color? Es algo completamente lógico: Los aviones se suceden uno tras otro soltando esta sustancia que hace de retardante frente al fuego. Teñir la zona ya rociada ayuda a los bomberos por aire y tierra a saber qué partes no necesitan más agente extintor.

Estos químicos incluyen amoníaco y otras sustancias, y son teñidos usando óxidos de hierro. Su objetivo no es solo apagar las llamas sobre las que caen, sino evitar que estas se reaviven.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario