Nuevo método de robo en comercios: falsos revisores

La Policía Nacional alerta a empresarios y comerciantes de una nueva modalidad de robo, que ha ido en aumento en los últimos meses aprovechando la cercanía de la Navidad y las compras que durante estas fechas se realizan.

El modus operandi es el siguiente: Al comercio señalado acude uno o varios falsos técnicos completamente uniformados y con acreditaciones de determinadas compañías para, supuestamente, realizar la revisión de los sistemas de seguridad correspondiente, cortando entonces la conexión de las alarmas con la central receptora y realizando un estudio del local junto con su protección. Pasados al menos 15 días, periodo en el que se suelen borrar las grabaciones, cometen el robo mediante butrón (aunque también se utilizan otras técnicas en función de las propias instalaciones y sus accesos). De este modo, evitan en reconocimiento de los individuos que acudieron en primera instancia.

Los principales afectados son joyerías, estancos, administraciones de loterías, entidades bancarias o peleterías. Locales con los que se está reuniendo la Policía principalmente para informar acerca de cómo actuar:

  • Extremar precauciones ante visitas inesperadas de técnicos y comprobar la acreditación que portan.
  • En caso de detectar una visita de falsos técnicos o una acreditación fraudulenta, se debe avisar inmediatamente a la Policía.
  • Nunca informar a personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento.
  • Instalar un sistema de alarma sonora con línea telefónica protegida, no visible y separada del resto de líneas.
  • No almacenar un volumen considerable de dinero en metálico en los establecimientos.
  • No borrar las imágenes acumuladas en las cámaras de seguridad con el objetivo de poder identificar a los responsables en caso de producirse este delito.
Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

1 Comment so far

Los trabajadores de Grupo Eurofesa llevarán identificación – Grupo Eurofesa BoletinPosted on  11:48 am - Mar 26, 2018

[…] hemos hablado en varias ocasiones del tema (veáse esta noticia o esta otra), pero los incidentes continúan ocurriendo, por lo que nuestra organización ha […]

Deja un comentario