Los incendios y los robos, grandes preocupaciones de las Pymes españolas

Los incendios y los robos, grandes preocupaciones de las Pymes españolas

Según el estudio sobre riesgos en las pymes de ZURICH, la preocupación de pequeñas y medias empresas por sufrir un robo o un incendio ha aumentado en los últimos 3 años de manera considerable. Más concretamente, la intranquilidad por los incendios asciende en un 90% y hacia los robos en un 33%. Además, sitúan a España como el país europeo con más inquietud en estos aspectos.

Ambos incidentes ocupan el tercer y el cuarto lugar en la lista de riesgos que más preocupan a las pymes nacionales. El primer puesto lo ocupa la falta de demanda por parte de los consumidores y el segundo, la alta competitividad y los precios bajos que repercuten en el margen sobre las ventas.

Por otro lado, las pymes españolas se consideran insignificantes para sufrir un ataque cibernético, al contrario que las pymes de otros países. Aun así, para el 32,5%, el robo de datos de clientes es una preocupación principal, situándose por encima de las pymes europeas y solo por detrás de Irlanda.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario