En España se roba un vehículo cada tres minutos y medio

En España se roba un vehículo cada tres minutos y medio

Los garajes y trasteros se han convertido en los últimos tiempos en uno de los lugares más cómodos para los ladrones que pretenden hacerse con valiosos botines de manera rápida y sencilla, pues la constante entrada y salida tanto de personal como de vehículos así como el sistema de acceso a las instalaciones facilitan la intrusión de personas que no pertenecen a la comunidad sin ser identificadas como tal.

De hecho, según un estudio realizado por la empresa Detector, en España se roba un coche cada tres minutos y medio, lo que supone unos 425 vehículos al día y un total de 155.000 al año aproximadamente. De este modo, nuestro país se convierte en el tercer país europeo donde más sustracciones de coches se producen, por detrás de Italia y Reino Unido, generando un 20% de los robos de automóviles de toda Europa.

Fuera de toda sorpresa, la época del año donde se produce un mayor índice de este tipo de delitos es en verano y, aunque los ladrones prefieren los parkings públicos por su facilidad de acceso y la falta de identificación de las personas, cada vez son más los robos realizados en las comunidades de propietarios.

En lo relativo a las ciudades con más robos, destaca Madrid con un 21%, seguida de Valencia (9,1%), Alicante (7,6%), Málaga (5,9%) y Sevilla (4,8%).

Ante estos alarmantes datos, Grupo Eurofesa ha decidido ofrecer a todos sus clientes EUROSAFE Garajes, una solución completa para garantizar la seguridad en uno de los puntos más desatendidos de los bloques de viviendas, que mantendrá controlados y a salvo a los vecinos en todo momento sin invertir cantidades sustanciales de dinero comunitario.

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario