2017 comienza con importantes innovaciones en videovigilancia

2017 comienza con importantes innovaciones en videovigilancia. Proteger nuestras viviendas o negocios ante intrusiones cada vez se torna más necesario y, por supuesto, no faltan las novedades en este campo como la videovigilancia inteligente que permite que los dispositivos aprendan del entorno donde están colocados haciendo al sistema mucho más eficiente y avisando al usuario solo en  casos necesarios.

CleverLoop ha creado un sistema inteligente basado en vídeo que ofrece un análisis y almacenamiento de imágenes en la nube. Las cámaras detectan cualquier movimiento, les aplica un algoritmo por ordenador y filtra esas imágenes, generando alarmas solo cuando los sucesos sean realmente inusuales. Aplica inteligencia artificial a los sistemas de videovigilancia para evitar falsas alarmas.

Noticia 2 - Inteligencia artificial CleverLoop

Protege la intimidad de los habitantes ya que el video se analiza de forma privada por cada usuario. Las imágenes importantes se almacenan en una Tarjeta SD y, en caso de que el usuario lo requiera, puede añadir un disco duro externo para una grabación 24/7.

En caso de intrusión o suceso inusual, el usuario recibe una alerta en el Smartphone junto con un video de 10 segundos. Además, las cámaras HD son de fácil instalación y disponen de visión nocturna y audio bidireccional.

El sistema de vigilancia inteligente de CleverLoop se creó inicialmente para el mercado doméstico, pero debido a la gran demanda en el entorno empresarial se ha ido adaptando para cubrir las diferentes necesidades del pequeño negocio.

Por su parte, Somfy ha creado Somfy One, una solución completa de seguridad todo en uno para el hogar donde una única cámara proporciona videovigilancia, detección de intrusos, sirena y alarma.

Noticia 2 - Somfy-One-1

La imagen captada es gran angular Full HD y el sistema cuenta con la capacidad de mantener conversaciones de manera remota con sonido de alta calidad. Presenta una tecnología de detección de movimiento que garantiza la ausencia de falsas alarmas. Cuando detecta una intrusión, el sistema envía una alerta junto a una fotografía y se graba un vídeo de 10 segundos que podrá verse durante las siguientes 24 horas de forma gratuita.

Cuenta también con una sirena de 100dB que disuade a los intrusos cuando ésta detecta movimiento. Además, es compatible con accesorios como el detector de intrusiones antes de que se produzcan ‘IntelliTAG’ o el llavero que apaga automáticamente la alarma cuando el propietario entra en la vivienda.

Este sistema se completa con una aplicación, tanto para Android como para iOS, que integra todos los equipos conectados Somfy.

Con los datos de ambas innovaciones, todo parece indicar que la videovigilancia inteligente se hará un hueco entre los hogares y negocios en este 2017.

Sobre el autor

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario