Responsabilidad social corporativa

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Pacto Mundial (Global Compact): se trata de una iniciativa internacional de Naciones Unidas cuyo objetivo es que las empresas adheridas demuestren su compromiso con los diez principios, aceptados universalmente y relacionados con Derechos Humanos, Derechos Laborales, Política Medioambiental y Lucha contra la Corrupción empresarial.

Donación de un 7% de nuestros beneficios anuales a todas aquellas ONG’s y fundaciones españolas que quieran solicitar dicha ayuda, con el fin de garantizar el desempeño de sus tareas sociales.

Impulso Solidario: un blog donde compartir las acciones con las que, a diario, las personas contribuyen a crear un mundo mejor; desde pequeños detalles como favores a amigos y familiares hasta grandes proyectos sin ánimo de lucro. Un lugar para dar sin esperar recibir, para altruistas y para personas que quieren difundir sus impulsos solidarios.

Grupo Eurofesa, empresa saludable: Muchas de las acciones de Responsabilidad Social de Grupo Eurofesa se basan en el deporte: ha colaborado con entidades deportivas como el Club Baloncesto Fuenlabrada (en Junio de 2013 en el cuarto torneo “Fuenlabrada, Ciudad del Minibasket” organizado por dicho Club). En Julio de 2014, Eurofesa ha sido patrocinador oficial del Partido de Fútbol benéfico “Jugamos por AMDEM” organizado por la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple. Además, en 2015 se diseñaron un mayot de ciclismo exclusivamente para empleados de Eurofesa y en 2016 se organizó el Torneo de Pádel “Eurofesa saludable” y continúa participando en la 9ª Liga de FÚTBOL SALA RCSport Inter-empresas.

Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres “Generando cambios”: Grupo Eurofesa pone de manifiesto nuestro claro compromiso ante la equidad mediante la elaboración y reciente implantación del Programa de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres “Generando Cambios”, promovido por la Dirección General de la Mujer y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Campaña navideña solidaria “Un regalo, una sonrisa”: Debido a la crisis económica que ataña el país, el nivel de pobreza en España ha aumentado de manera significativa. Ante esto, muchos niños se iban a quedar sin regalo de navidad y Grupo Eurofesa quiso hacer algo al respecto, tanto en 2013 como en 2015 y 2016.

Taller de Emergencias: ¿Saben los más pequeños de la casa cuál es el teléfono de emergencias?, ¿conocen las señales de evacuación o las que indican medidas de seguridad contra incendios?, ¿sabrían actuar ante una situación de peligro? Todas estas preguntas y muchas otras fueron contestadas en el Taller de Emergencias que llevó a cabo Grupo Eurofesa entre los más jovencitos de sus familias en Febrero de 2015, en colaboración con PREVENKIDS.

Colaboración con la Tierra de los Sueños

Colaboración a través de patrocinio publicitario con la revista de la Ciudad de los Muchachos (CEMU)

Cooperación con Lasercartun Centro Especial de Empleo que promueve la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad ya sea física, psíquica o sensorial y la sensibilización social.

Participante en el Día Mundial de las Enfermedades RarasGrupo Eurofesa aportó su granito de arena a la causa y se sumó a la iniciativa de FEDER de subir fotografías de sus empleados a la web correspondiente, solidarizándose así con aquellas personas que sufren estas patologías y con las familias que tienen que afrontar este tipo de situaciones injustas y difíciles de llevar.

Para terminar, en los últimos años se ha colaborado con diferentes institutos de formación y universidades con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral.

 

Contacto

Contacta
con nosotros