Otros sistemas

Otros

Grupo de Presión

Cualquier instalación de extinción automática contra incendios debe contar con un grupo de presión que se encargue de impulsar mediante bombeo el agente extintor alojado en los depósitos hacia el sistema de PCI correspondiente.

Estos están formados por el equipo de bombeo principal, compuesto por bomba y motor y ocupado de controlar tanto el caudal como la presión requeridos, así como válvulas, controles, etc.

Este equipo de bombeo puede ser único, doble (donde ambos aportan el 100% del caudal requerido y que actuaría como grupo de bombeo complementario, reparando las fugas que se puedan dar en el principal o actuando en su lugar en caso de malfuncionamiento) o triple (cada equipo suministra el 50% del caudal y se pone en marcha en caso de no reaccionar los otros dos).

Además, Grupo Eurofesa puede diseñar sistemas de impulsión personalizados en función de las necesidades del cliente, combinando los diferentes tipos de motor y de bomba: Las bombas se pueden clasificar en: verticales, axiales, de cámara partida, sumergidas, etc., siendo las bombas axiales y de cámara partida las más habituales. Por su parte, los motores pueden ser eléctricos o diesel.

Sistemas de inertización

Los sistemas de inertización están especialmente indicados para instalarse en áreas con riesgo elevado de explosión (y su consecuente incendio) además de lugares que puedan sufrir procesos biológicos o auto-oxidación no deseados, como almacenes de baja temperatura o de material peligroso, aparcamientos robotizados, sistemas de telecomunicaciones, etc.

Estos sistemas funcionan a través de la reducción de los niveles de oxigeno en un 15% para que la combustión no sea posible, mediante la inyección controlada de nitrógeno extraído de la propia atmósfera gracias a la acción de un compresor. Por este motivo, es conveniente disponer además de sistemas de detección para combustiones lentas.

Contacte con nosotros

Contacto

Contacta
con nosotros