Estas son las provincias y municipios con mayor probabilidad de robo en comercios de España

Estas son las provincias y municipios con mayor probabilidad de robo en comercios de España

Según un estudio realizado por UNESPA sobre los sucesos de robo en comercios del ejercicio 2017, por el que se ha recogido información sobre 15.962 robos ocurridos en este tipo de establecimientos situados en municipios con más de 75.000 habitantes, Barcelona y Madrid son las provincias en cabeza en cuanto a sufrir estos delitos, seguidos de Sevilla, Valencia y Vizcaya.

Si hablamos de municipios, lideran las localidades madrileñas de Leganés (144%), Alcalá de Henares (140%), Rivas-Vaciamadrid (136%) y Parla (133%). En todas ellas la probabilidad de sufrir un robo es el doble que en el conjunto de España. Le siguen otros municipios como Cádiz capital, Dos Hermanas (Sevilla) y San Fernando (Cádiz).

Municipios con mayor probabilidad de robo en comercios respecto a España

En el lado opuesto se encuentran Santa Cruz de Tenerife (-56%), Vitoria (-51%) y Elche (-45%), siendo las ciudades más tranquilas en lo que a robos en comercios se refiere.

Así, en vista de estos datos, desde Grupo Eurofesa queremos facilitar una serie de consejos para mantener los negocios seguros:

About the author

Grupo Eurofesa administrator

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

    Deja un comentario