Aumento de los incendios en un 25% durante Navidad

Hace un mes ya tratábamos el tema del aumento de los incendios en invierno debido al uso de aparatos de calefacción, chimeneas o velas. Pero en estas fechas, con la llegada de la Navidad, esas no son las únicas causas de fuegos en hogares. Las sobrecargas eléctricas por adornos navideños, los incidentes con fogones  ante la cantidad de comidas y cenas familiares que se organizan y el empleo de la pólvora como método de diversión aumentan el porcentaje hasta un 20 o 25%.

Si nos centramos en el primero de los puntos, la colocación de luces como adorno navideño enchufadas en un mismo punto puede dar lugar a una sobrecarga, que sumada a alta capacidad de combustión que suelen tener los árboles artificiales, los espumillones, etc. hacen de los incendios un incidente muy probable.

Pero, ¿sabrías cómo actuar ante un caso como este? Si no tienes nociones básicas sobre extinción, lo mejor es pasar a la evacuación. Grupo Eurofesa te facilita una serie de consejos:

Grupo Eurofesa

Grupo Eurofesa abarca los campos de la Protección Contra Incendios y los Sistemas de Seguridad desde un punto de vista global, desde la ingeniería hasta la instalación, sin olvidar el mantenimiento posterior.

Deja un comentario